LAS MONITORAS

NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO

El equipo de monitoras del colegio Jerónimo Zurita esta formado por 8 monitoras con una gran experiencia en la educación de los niños durante el horario de comedor, pertenecen a la empresa Combi Catering.


MONITORAS DE EDUCACIÓN INFANTIL
El equipo de trabajo de las monitoras de Infantil está formado por Blasi, Elia y María. 

Blasi lleva trabajando como monitora 15 años en nuestro colegio, siempre con alumnos de infantil. Se encarga del grupo de niños de tres años. Esta muy pendiente de que se lo coman todo, de que aprendan a discriminar nuevos sabores y en muchas ocasiones introducirles a probar nuevos platos que en casa no comen. Después a la siesta a descansar ya que es imprescindible para niños de esta edad

Elia es nuestro "nuevo fichaje" se encarga de los niños de 2º de infantil.

María que lleva 16 años como monitora y 2 años en el Zurita, se encarga de los niños de 3º de infantil.

Los niños de 2º y 3º de infantil después de comer acuden a la tercera planta donde están las dos aulas de juego, una para cada curso, y el aula de la siesta. Las aulas de juego son unas amplias salas, donde por rincones juegan a construcciones, puzzles, juegos de mesa, coches, cocinas, lecturas y una zona de "trabajo" donde pintan y realizan las manualidades que tanto les gustan. A las 14:50 esperan a las profes en las clases cantando, bailando o contando un cuento.

MONITORAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA
El equipo de trabajo de las monitoras de primaria esta compuesto por Nieves, Charo, Conchi y Tere. 

Nieves es nuestra monitora veterana, lleva 20 años trabajando en el Zurita, es la voz de la experiencia.

Charo esta en nuestro equipo hace 11 años, trabaja con mucho orden y es muy respetada entre nuestros alumnos, es la reina de los chistes, las anécdotas y las canciones.

Conchi trabaja desde hace 14 años como monitora y 6 en nuestro centro, con mucha dedicación, buen humor y sentido común.

Tere forma parte de nuestro equipo desde hace dos años. Este curso se ha incorporado como monitora en primaria.

En el espacio de comedor después de comer y de lavarse los dientes, los alumnos pueden optar por varias opciones: quedarse en el patio, donde siempre están vigilados por al menos dos monitoras, subir a la Ludoteca donde pueden jugar a diferentes juegos de mesa, cartas, puzzles, pintar o realizar las diferentes manualidades programadas a lo largo del curso o ir a la biblioteca a realizar estudio, donde adelantan deberes o aprovechan para repasar y estudiar.
Los días de mal tiempo el patio es sustituido por película.
Cuando llega las 15:00 los alumnos son acompañados a sus filas y se cuenta a las tutoras cualquier incidenca ocurrida.

MONITORA DE ALUMNOS T.E.A.

Rebeca se ha incorporado este curso para atender de una manera especial a nuestros alumnos T.E.A.

Durante el horario de comida se encarga de los dos niños de infantil y apoya a Sergio que es el auxiliar de Educación Especial que durante la hora de la comida está con los alumnos Linces de primaria.
Cuando termina el horario de comedor se encarga del lavado de dientes y después va variando sus tareas dependiendo del día, pero siempre está pendiente de las necesidades especiales de nuestros alumnos y de la integración  con el resto de niños, incorporándose a las actividades que se realizan en primaria, nunca se les aísla del grupo natural de juego están integrados con todos los alumnos.